1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Pliométricos – Nivel 2 - Parte II

PDFImprimirCorreo electrónico

Pero, ni siquiera necesitas saber qué son los propioceptores, ni adonde están, para disfrutar del beneficio de entrenarlos. A través de los ejercicios pliométricos lo puedes lograr; como lo demuestra un estudio reciente de la Universad de Nebraska. En este estudio, se encontró una correlación importante entre la habilidad de saltar de manera vertical y un buen rendimiento en carreras de 10 kilómetros. Esto se debe a que con los ejercicios pliométricos que involucran saltos verticales, te ayudan a desarrollar varias cosas:

1. Desarrollas fuerza y explosividad en todos los músculos de la cintura para abajo; particularmente los músculos de la cadera, muslos y pantorrillas.

2. Entrenas a tus propioceptores para que tus músculos, tendones y articulaciones despeguen rápidamente y empujen del piso con fuerza.

3. Mejoran la economía de carrera; es decir, cuando corres utilizas menos energía.

4. Desarrollas flexibilidad de abdomen bajo, ingle, caderas, rodillas y tobillos.

5. Tu zancada se hace más amplia. Por lo tanto, con cada pisada cubres mayor distancia en menos tiempo.

 

Con todos esos beneficios, qué tienes que perder. ¡A saltar se ha dicho!

Puedes saltar conos, tablillas, banquillos. Puedes saltar de frente, de la lado, o hacia atrás. Diviértete cambiando de dirección.

Algo muy importante: debes siempre tratar de mantener las rodillas lo más pegadas posible para que el impulso venga de las caderas. Recuerda que todos estos ejercicios se deben realizar sobre grama, previo calentamiento por al menos 30 minutos.

Realiza una o hasta cinco series de 10 saltos. Y luego del ejercicio, idealmente debes recuperarte caminando o trotando suave los 10 minutos.

Y no seas tímido(a) con tu salto. Salta duro, salta alto. ¡Vamos, todos a saltar!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Menu Principal