|
El pasado sábado 30 de mayo, la Dra. George participó de la Clínica Deportiva organizada por la revista Women’s Health. Unas 250 mujeres de todas las edades participaron en este evento, que se llevó a cabo en el Hotel Intercontinental Playa Bonita.

Al inicio de su intervención, la Dra. George motivó a las participantes a hacer ejercicio utilizando lo que ella describió como “la última tecnología en accesorios para estar fit”: una toallita con el logo Cremoso.
La Dra. George les mostró una rutina de estiramientos y aeróbicos utilizando la toallita.
¿No tienes una toallita con el logo Cremoso? Utiliza un pañuelo. Pero deja de dar excusas y decídete a ejercitarte todos los días por al menos 10 minutos.

Luego de la rutina de ejercicios, la Dra. George conversó con el grupo acerca de los beneficios de los lácteos y de los cereales para la belleza y la salud integral. Comparto con ustedes un breve resumen de la presentación:
Pierde peso consumiendo tres lácteos al día
Estudios recientes sugieren que consumir tres lácteos al día te ayuda en la guerra contra las libras de más. Aparentemente, este efecto se debe al contenido de calcio de la leche. Las dietas altas en su contenido de calcio atenúan la entrada de grasa a las células, favorece la degradación de esas grasas y se preserva la producción de calor cuando estás a dieta. Eso quiere decir que tu metabolismo se mantiene elevado y quemando grasa a pesar de que estás a dieta y reduciendo tus calorías. El resultado es una pérdida acelerada de peso.
Las dietas bajas en su contenido de calcio, estimulan el incremento de una sustancia que se encuentra en la sangre llamada calcitriol. Esto produce un aumento en la concentración de calcio dentro de la célula, estimula la expresión de genes que producen grasa y suprime la degradación de las grasas. Esto quiere decir, que las dietas muy bajas en calcio, estimulan la entrada de calcio a la célula grasa y consecuentemente se promueve el aumento de grasa corporal.
Los estudios científicos también indican que para que se produzca el efecto deseado en pérdida de grasa, el calcio debe provenir de la leche u otros productos lácteos. No se produce el mismo efecto si el calcio proviene de los suplementos artificiales de calcio. Esta superioridad probablemente se debe a los componentes bioactivos de la leche y sus derivados, los cuales actúan de manera sinérgica con el calcio para prevenir la obesidad.1, 2
Salud integral en cada rebanada de Queso Cremoso Lite:
El queso contiene una alta concentración de nutrientes esenciales (proteínas, calcio, fósforo, zinc, vitamina A, riboflavina y vitamina B12). Comiendo queso logras dientes y huesos fuertes gracias al alto contenido de calcio del queso. Además, cada rebanada de queso también protege tus dientes de caries. No se conoce bien cómo ocurre; pero, se cree que el efecto protector contra la caries se produce en parte porque el queso estimula la producción de saliva, neutraliza la placa acida y previene la desmineralización del esmalte mientras estimula la remineralización del mismo.

Agradecemos a Tzanetatos y a su gerente de mercadeo, Anabella Corró por invitarnos a tan distinguido evento y por apoyar todas las actividades del Kilotón y de la Dra. George
Si quieres perder peso, NO hagas dietas “bajas en carbohidratos”
Muchas personas mantienen el mito de que para perder peso hay que eliminar los granos o reducirlos al máximo. Esta “moda dietética” inició por allá por los años sesentas, cuando el Dr. Atkins primeramente promulgó su famosa dieta. Siguiéndole los pasos a Atkins, han surgido una variedad de dietas que promulgan el consumo exagerado de carnes y grasas junto a un mínimo consumo de granos y frutas. Estas dietas “bajas en carbohidratos” pueden ser sumamente peligrosas, particularmente para quienes sufren de diabetes.
Las dietas bajas en granos usualmente te dejan débil, con dificultad para concentrarte y con gran irritabilidad emocional. Esto se debe a que los granos son la fuente principal de carbohidratos necesarios para el buen funcionamiento de tu cerebro. Recuerda que como adulto sano requieres un mínimo de 130 gramos diarios de carbohidratos para mantenerse saludable. Mientras mayor sea tu actividad física, mayor será tu requerimiento de granos para cubrir tus necesidades energéticas.
Si no consumes suficientes granos en tu dieta, perderás peso, pero será mayormente a expensas de tu masa muscular. El resultado: celulitis, debilidad muscular y severo aumento de peso cuando vuelvas a comer granos. Además, las dietas en las que eliminas los carbohidratos te producirán depresión y ansiedad, debido a la falta de vitaminas del complejo B, selenio, magnesio y zinc, necesarios para la producción de serotonina cerebral.
Salud integral en una taza de cereal Vitalísimo:
Los cereales son importantes en tu dieta porque son ricos en carbohidratos, tu provisión principal de energía. En particular, los cereales integrales, son fuente importante de fibra, hierro, magnesio, selenio, y vitaminas del complejo B. Las vitaminas del complejo B son importantes en el metabolismo, pues permiten la liberación de energía a partir de las proteínas, las grasas y los carbohidratos. El hierro y el ácido fólico permiten el desarrollo de células rojas y de la hemoglobina, necesaria para llevar oxígeno a todas partes del cuerpo. El magnesio es importante en la construcción de huesos fuertes y la obtención de energía a partir de los músculos. Y el selenio se requiere para mantener la salud de nuestro sistema inmune.
Fuente Bibliográfica:
1 Shapses SA, Heshka S, Heymsfield SB. Effect of calcium supplementation on weight and fat loss in women.
J Clin Endocrinol Metab. 2004 Feb;89(2):632-7.
2 Zemel, MB Role of calcium and dairy products in energy partitioning and weight management.
Am J Clin Nutr. 2004 May;79(5):907S-912S. Am J Clin Nutr. 2004 May;79(5):907S-912S.
3 Can drinking milk really help me lose weight? Mayo Clin Womens Healthsource. 2006 Apr;10(4):10.
|